DEBILIDADES
|
AMENAZAS
|
- No se incluye un Proyecto Lingüístico.
-
No se
incluye un Proyecto Matemático.
- Encuestas anuales a las familias de la satisfacción del
proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos/as.
|
-
Centro situado
en un Pueblo enclavado en la sierra norte de Córdoba, cuya población ronda
los 4000 habitantes. Se encuentra a 48 km de la capital y con cierto
aislamiento geográfico.
-
Situación de la
localidad socio-económica media baja,
dedicada principalmente a la agricultura.
-
Es un edificio
muy antiguo, con muchas carencias en cuanto a sus instalaciones lo que
dificulta la realización de algunas actividades o tareas, así como, la no
realización de otras tantas por no contar con el espacio para llevarlas a
cabo.
-
Disminución en
el número de alumnos/as que se incorporan al centro en los últimos años por
la falta de natalidad en la localidad.
|
FORTALEZAS
|
OPORTUNIDADES
|
-
El PE se
encuentra actualizado y adaptado a la normativa.
-
Contempla todos
los programas que se exige la legislación vigente.
-
El proyecto
educativo del centro recoge los valores, los objetivos y las prioridades de
actuación. Asimismo, incorpora la concreción de los currículos establecidos
por la Administración educativa fijados y aprobados por el Claustro, así como
el tratamiento transversal en las áreas, materias o ámbitos de la educación
en valores y otras enseñanzas.
-
Este proyecto,
tiene en cuenta las características del entorno social y cultural del centro,
recoge la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción
tutorial, así como el plan de convivencia, respetando el principio de no
discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales, así como
los principios y objetivos recogidos en la L.O.E. (Ley Orgánica
2/2006, de 3 de mayo, de Educación), y L.E.A. (Ley 17/2007, de 10 de
diciembre, de Educación de Andalucía).
-
Ha sido
realizado por el Equipo directivo en colaboración con el ETCP y con la
participación del Claustro de profesores, teniendo como referencia la
normativa vigente.
-
Tiene como objetivo optimizar los recursos
humanos que participan de la educación del alumnado.
-
Centro acogido
a planes de la Consejería, Plan de Apertura de centros docentes (aula
matinal, actividades extraescolares, comedor de gestión directa), Plan de
Salud Laboral, Red Escuela Espacio de Paz, Centro TIC, Plan de Bibliotecas
escolares, Plan de Igualdad y Escuelas Deportivas, programas como Plan de consumo de frutas.
-
Los objetivos
generales se pueden resumir en pretender una educación de calidad, mejorar el
nivel educativo de todo el alumnado de nuestro Centro para conciliar así la
calidad de la educación con la equidad de su reparto.
-
Plantea
objetivos para mejorar el rendimiento escolar.
-
El enfoque dado
a los criterios de evaluación genera una estructura relacional y sistémica
entre todos los elementos del currículo.
-
Coordinación y concreción
de los contenidos curriculares.
-
Memoria de autoevaluación.
-
|
-
Contamos
con familias preocupadas por la educación de sus hijos, que valoran el
trabajo de la escuela como eje fundamental de la educación, que le interesan
y realizan un seguimiento y apoyo de los aprendizajes realizados en el ámbito
escolar.
-
Aprovechar los
recursos ambientales en el aprendizaje de los alumnos, utilizándose en ABP
(aprendizaje basado por proyectos)
|
jueves, 5 de abril de 2018
Análisis DAFO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario