jueves, 5 de abril de 2018

Análisis DAFO


 DEBILIDADES
AMENAZAS

        -  No se incluye un Proyecto Lingüístico.
         -  No se incluye un  Proyecto Matemático.
         -  Encuestas anuales   a las familias de la satisfacción del proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos/as.









-          Centro situado en un Pueblo enclavado en la sierra norte de Córdoba, cuya población ronda los 4000 habitantes. Se encuentra a 48 km de la capital y con cierto aislamiento geográfico.
-          Situación de la localidad  socio-económica media baja, dedicada principalmente a la agricultura.
-          Es un edificio muy antiguo, con muchas carencias en cuanto a sus instalaciones lo que dificulta la realización de algunas actividades o tareas, así como, la no realización de otras tantas por no contar con el espacio para llevarlas a cabo.
-          Disminución en el número de alumnos/as que se incorporan al centro en los últimos años por la falta de natalidad en la localidad.


FORTALEZAS
OPORTUNIDADES

-          El PE se encuentra actualizado y adaptado a la normativa.
-          Contempla todos los programas que se exige la legislación vigente.
-          El proyecto educativo del centro recoge los valores, los objetivos y las prioridades de actuación. Asimismo, incorpora la concreción de los currículos establecidos por la Administración educativa fijados y aprobados por el Claustro, así como el tratamiento transversal en las áreas, materias o ámbitos de la educación en valores y otras enseñanzas.
-          Este proyecto, tiene en cuenta las características del entorno social y cultural del centro, recoge la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial, así como el plan de convivencia, respetando el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales, así como los principios y objetivos recogidos en la L.O.E. (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación), y L.E.A. (Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía).
-          Ha sido realizado por el Equipo directivo en colaboración con el ETCP y con la participación del Claustro de profesores, teniendo como referencia la normativa vigente.
-           Tiene como objetivo optimizar los recursos humanos que participan de la educación del alumnado.
-          Centro acogido a planes de la Consejería, Plan de Apertura de centros docentes (aula matinal, actividades extraescolares, comedor de gestión directa), Plan de Salud Laboral, Red Escuela Espacio de Paz, Centro TIC, Plan de Bibliotecas escolares, Plan de Igualdad y Escuelas Deportivas, programas como   Plan de consumo de frutas.
-          Los objetivos generales se pueden resumir en pretender una educación de calidad, mejorar el nivel educativo de todo el alumnado de nuestro Centro para conciliar así la calidad de la educación con la equidad de su reparto.
-          Plantea objetivos para mejorar el rendimiento escolar.
-          El enfoque dado a los criterios de evaluación genera una estructura relacional y sistémica entre todos los elementos del currículo.
-          Coordinación y concreción de los contenidos curriculares.
-          Memoria de autoevaluación.
-        

-            Contamos con familias preocupadas por la educación de sus hijos, que valoran el trabajo de la escuela como eje fundamental de la educación, que le interesan y realizan un seguimiento y apoyo de los aprendizajes realizados en el ámbito escolar.
-          Aprovechar los recursos ambientales en el aprendizaje de los alumnos, utilizándose en ABP (aprendizaje basado por proyectos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario